La vida de Muhammad Ali, en Londres

Este viernes ha abierto las puertas la última exhibición que rememora la vida de uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos: Muhammad Ali. El O2 Arena de Londres acogerá esta muestra hasta el próximo 31 de agosto.

La muestra pretende traer a Europa una parte del ‘Muhammad Ali Center‘, el museo situado en su localidad natal de Louisville, en Kentucky, que muestra la verdadera historia detrás de una de las figuras deportivas más grandes de todos los tiempos.

Un ring de boxeo de tamaño natural permitirá al visitante experimentar en primera persona la emoción de los combates y así conocer de primera mano el crecimiento de un deportista que surgió de la nada y llegó a convertirse en tres ocasiones en Campeón del Mundo de peso pesado.

La exposición recoge una serie de objetos personales del propio Ali como varios de los anillos de Campeón del Mundo, antorchas y medallas de su participación en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 o algunos de los sombreros que inspiraron a Sylvester Stallone.

La exposición llevará a los visitantes a experimentar el sabor de este deporte pero también de la figura humana de un hombre que se negó a formar parte de las fuerzas armadas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam declarándose objetor de conciencia y que aún así se ganó el respeto de toda la comunidad como una de las principales figuras del deporte de todos los tiempos.

Foto: www.aliattheo2.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *