El capitan Tom Moore consigue recaudar 34 millones de euros a sus 100 años

El capitán Tom Moore cumple cien años. Este anónimo héroe británico de la II Guerra Mundial ha logrado revalidar su título tras conseguir una multimillonaria recaudación de fondos destinada a la lucha contra el coronavirus del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. El Ejército británico lo ha celebrado ascendiéndole al rango de coronel honorario y organizando un desfile aéreo con aviones spitfire y huracán de la Real Fuerza Aérea.

A penas pasados unos días de este hito de solidaridad, el cumpleaños Moore vuelve a cautivar los corazones, no solo de sus conciudadanos sino también de personas de todo el mundo que han reconocido en él el esfuerzo y valentía fundamentales para enfrentarse a la pandemia de COVID-19.

Moore, un capitán del ejército jubilado que se ha servido de un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se fijó como objetivo recorrer los 25 metros para dar la vuelta a su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años el 30 de abril. El capitán Tom, que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, completó el jueves la última de sus 100 vueltas.

Su hazaña ha logrado recaudar más de 34 millones de euros y por ello, le ha sido reconocido el grado honorífico de coronel.

El Ejército británico ha querido rendir homenaje a este héroe en el campo de batalla pero también en el de la solidaridad con los necesitados y ha organizado un desfile aéreo con aviones de la II Guerra Mundial que han surcado los cielos de su localidad para expresarle su eterno agradecimiento y su compromiso con la vida y la libertad de sus conciudadanos.

Los británicos también se han acordado de la onomástica del viejo militar y le han mandado más de 150.000 tarjetas de felicitación por su aniversario.

Las alabanzas a este veterano militar también le han llegado desde la familia real británica. recientemente, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, animaros a sus compatriotas para que se entreguen al voluntariado, poniendo como ejemplo al capitán Tom Moore.