El Palacio de las Dueñas abre sus puertas al público

La Casa de Alba ha decidido abrir al público las puerta del Palacio de las Dueñas, uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y donde la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart pasó los últimos días de su vida.

Uno de los objetivos de esta apertura ha sido devolver todo el cariño que el público de Sevilla ha profesado a la Duquesa a lo largo de toda su vida, así lo explicaba el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

De 10:00 a 18:00 horas y por 8€ (6€ niños y jubilados) los turistas podrán pasear por los patios y jardines, y observar los detalles de los salones que conforman este espacio único. Visitar el Palacio de las Dueñas supone sumergirse en un lugar que se construyó entre los siglos XV y XVI repleto de infinidad de anécdotas.

El alcalde de Sevilla expresó su alegría en la apertura del Palacio: “difícil expresar la emoción que he sentido como sevillano y como alcalde al atravesar esas puertas, al ver cumplido un sueño para esta ciudad, que ha sido posible gracias a don Carlos, que ha cumplido con su palabra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *