El Ribera del Duero hermana Cuba y EEUU

Recientemente hemos vivido uno de los momentos históricos más importantes de lo que va de década. La visita de Barack Obama a Cuba, primera de un presidente de los Estados Unidos a la isla en 88 años, marca un antes y un después y es una muestra más del momento aperturista que está sufriendo el país.

España también ha tenido su parte de mérito en la unión entre los dos países, puesto que uno de los protagonistas de la comida entre Obama y Castro fue nada más y nada menos que Conde de San Cristóbal, un denominación de origen Ribera del Duero que a buen seguro sirvió para que ambos líderes se dieran un más que cordial saludo.

El vino en cuestión, perteneciente Marqués de Vargas nace de un viñedo de 80 hectáreas situado a 5 kilómetros de la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el Pago de Valdestremero. Se trata de una bodega fundada en el año 2000. El Conde de San Cristóbal es un crianza con 12 meses en barrica de roble francés, ruso y americano elaborado en un 80% con las variedades de uva Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot y llama la atención que su precio es tan solo de unos 15 €.

Parece ser que fue Michelle Obama quien eligió el caldo y los propietarios del restaurante, de gestión privada, quienes se lo recomendaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *