La española Satlantis se ha convertido en la primera compañía en colocar una cámara espacial óptima miniaturizada en el espacio, hecho que «será un nuevo hito para la industria española y global», al ser la cámara más pequeña que alcanza resoluciones submétricas navegando en el espacio, según informa la compañía.
Tras el éxito del lanzamiento este sábado de la nave Crew Dragon, a bordo de un cohete Falcon 9, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken alcanzaron ayer un nuevo récord siendo los primeros en utilizar a SpaceX, una compañía privada, para acceder a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La compañía española Satlantis, primera en colocar una cámara espacial óptica miniaturizada en el espacio
Confirmado ya el éxito del vuelo con acoplamiento a las 16.29 horas (hora española) del domingo, y tras su periodo de estabilización a las condiciones de la ISS, deberán instalar la cámara iSIM de Satlantis el próximo 9 de junio. Este será uno de sus primeros trabajos a bordo.
Con un peso de 15 kilos, un 80% inferior a las tecnologías clásicas, la cámara iSIM 170 de Satlantis grabará 20 imágenes por segundo de zonas terrestres clave, como grandes ciudades, fronteras, costas, zonas naturales u océanos. Gracias a la alta resolución de las imágenes, los datos obtenidos generarán observatorios para desarrollar nuevas políticas medioambientales a nivel global. A