Facebook tendrá vídeos en directo

Facebook no quiere quedarse atrás en carrera por ser el líder en la aplicación del vídeo en streaming a las redes sociales

Después de que Twitter lanzase Periscope y que Instagram (propiedad de Facebook) implementase la posibilidad de grabar vídeos de 15 segundos, ahora es Facebook quien está dispuesto a dar esta nueva opción a sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales ya disfrutaban de algunos avances interesantes como los vídeos 360.

Su consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha anunciado durante una conferencia en Berlín que la red social incorporará a nivel mundial «posiblemente el próximo mes» la posibilidad de retransmitir videos en directo para todos sus usuarios. 

Según ha explicado, la empresa lleva ya meses haciendo pruebas y considera llegado el momento. «El objetivo es que sea masivo. No que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo», ha dicho el cofundador de Facebook

La nueva herramienta, disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, «dará a los contenidos la fuerza del directo». «Va a ser algo crudo, visceral y emocional»… ha vaticinado el gurú de la comunicación del siglo XXI, «porque son imágenes no editadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *