Un rompehielos australiano es rescatado en la Antártida

El rompehielos australiano Aurora Australis fue rescatado dos días después de encallar en la Antártida, cuando realizaba en una misión para reabastecer la estación Mawson.

El barco se liberó de sus amarras durante una tormenta de nieve el miércoles por la mañana. Ninguno de los 67 expedicionarios y la tripulación a bordo de la nave, propiedad de P & O Maritime Services, resultaron heridos, según la División Antártica Australiana.

«Expedicionarios a bordo de la Aurora Australis se han trasladado con éxito en barcazas hasta la estación Mawson,» dijo.

El Aurora Australis partió isla de Tasmania de Australia a principios de enero para llevar a cabo la investigación en una formación geológica submarina. Los buques que viajan hacia y desde la Antártida a menudo se enfrentan a condiciones de riesgo. El propio Aurora Australis vino al rescate del barco ruso Akademik Shokalskiy y su tripulación de 52 miembros en 2014.

La estación Mawson es una de las tres bases australianas en el Territorio Antártico Australiano de la Antártida oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *