Jugar a la Nintendo en el móvil

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo está a punto de lanzar su primera app para smartphones saliéndose así de su tradicional negocio de crear software para sus propios dispositivos. La aplicación se llama Miitomo y pretende ser una experiencia social para generar conversaciones entre amigos.

Los Mii son los avatares que Nintendo creó cuando sacó al mercado la videoconsola Wii. A día de hoy cuentan con más de 200 millones de usuarios del servicio. En su salto al mundo móvil, la empresa ofrece la posibilidad a los usuarios de crear un nuevo Mii o bien utilizar el que ya existía en la consola, para interactuar con sus amigos. Para ello, definirán  sus rasgos faciales, la forma de sus ojos, el corte y color del pelo, así como su voz y personalidad. Si no quieren partir de cero, los usuarios también pueden hacerse una foto con la cámara de su smartphone o tableta, que luego será transformada en Mii.

Una vez generado el avatar, los usuarios pueden añadir a sus amigos en persona o bien utilizando las redes sociales Facebook o Twitter. Miitomo crea conversaciones y transforma discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas e ir averiguando datos sorprendentes sobre sus amigos que no conocían. Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengas en la app, iniciando divertidas conversaciones, ya que al leer las respuestas de tus amigos, puedes comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darle un corazón para hacerle saber que te gusta su respuesta.

Programa de recompensas

Actualmente se encuentra ya abierto el preregistro en su web. Todos los que se apunten previamente recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de Nintendo, que saldrá a la vez que la aplicación y pretende convertirse en mucho más que un programa de recompensas tradicional. Se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas.

Con el nacimiento de Miitomo, Nintendo entra por primera vez en el mundo de los juegos para móviles. Parece que los japoneses se han dado cuenta por fin que los usuarios están migrando sus hábitos desde las tradicionales consolas hacia otras pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *