Llueve en Semana Santa, ¿y qué?

La Semana Santa se presenta como cada año con la gran pregunta que se hace la mayor parte de la gente: ¿lloverá este año? La Aemet ha elaborado un análisis climatológico desde 1981 hasta 2015 en donde se refleja que al menos durante el ‘periodo vacacional’ ha llovido una media de 3 y 4 días.

Pero la lluvia puede convertirse en un aliado perfecto, ya que ofrece al turista una serie de ideas alternativas que probablemente no llevarías a cabo si hiciera buen tiempo. Aunque en esta redacción somos de ponernos un buen calzado, ropa de abrigo y salir a recorrer las calles de la ciudad, aquí te dejamos el top 10 de los planes con lluvia para las vacaciones de Semana Santa.

  1. Museo. Muchas veces descartamos esta opción porque tenemos pocos días y preferimos centrarnos en otro tipo de ocio y visitas turísticas. Y no somos conscientes de que hasta un pequeño pueblecito puede contar con un museo o una exposición cultural que nos puede hacer disfrutar de un buen rato al cobijo de la lluvia.
  2. Biblioteca. Es otro de los grandes desconocidos de las ciudades en donde además de poder curiosear las estanterías, en muchos casos ya tienen apartados para niños –ludotecas-que permiten pasar un rato de ocio compartido con los pequeños de la casa.
  3. Cine. Aquí solo los más freak serán quienes conozcan los cines más recónditos de la geografía española o internacional. Pero para una tarde de lluvia seguro que la cartelera ofrece alguna ‘peli’ que nos apetezca ver.
  4. Bus turístico. ¿Y por qué no? Es un plan muy bueno recorrer la ciudad, de arriba abajo, y con una audio-guía que explica a las mil maravillas los detalles y las anécdotas de la ciudad. Y seguro que de este plan anti lluvia, deriva alguna idea nueva.
  5. Planes gastronómicos. Estos son ajenos a la meteorología. Aunque llueva o haga un solazo increíble, quién no se resiste a buscar un restaurante, una “tasquita”, o un despacho donde degustar el plato típico de la zona o comprar un souvenir gastronómico.
  6. Spa o termas. Otra opción es llevar un bañador y visitar algún centro de bienestar, bien de la misma ciudad o si esta no tiene acudir a alguna otra que ofrezca esta opción. Desde luego que las vacaciones están para relajarse.
  7. Monumentos cubiertos. El Castillo, el Alcázar, un Archivo Histórico…
  8. El Acuario. Seguramente, si hemos elegido una ciudad cercana al mar, podamos visitar su acuario, otro de los preferidos de los más pequeños de la casa.
  9. El Mercado y el mercadillo. Dos lugares en donde pasar agradables momentos y de los que seguro vas obtener una imagen costumbrista de la ciudad que visitas. En el mercado siempre puedes encontrar frutas apetecibles para comer si te entra el gusanillo… o intercambiar algunas palabras con los dueños de los puestos para conseguir recetas típicas del lugar… Nadie mejor que un lugareño para descubrir algún otro secreto de la ciudad.
  10. El popurrí final de las grandes ciudades. No vamos a dejar pasar algunas ideas que ofrecen las grandes ciudades: el estadio de fútbol, el musical, una buena obra de teatro, o un paseo por el centro comercial… las opciones son muy variadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *