Las chicas de ‘La Roja’ sacan su billete para Europa

España buscaba los tres puntos para mantener el pleno y afianzar su primera plaza en el Grupo 2 de la Fase de Clasificación hacia la Euro. Una victoria ante las irlandesas, dependiendo de los resultados de sus rivales en los partidos del mes de junio, podría colocar matemáticamente a las de Jorge Vilda en la Fase Final de la Euro de 2017. Y las cosas no empezaban mal.

En el minuto 2, el primer acercamiento con balón controlado de España se convertía en una falta dentro del área irlandesa y el consiguiente penalti. Pero la veterana Byrne (veinte años en la selección, a sus 36), adivinaba la intención de Vero Boquete y detenía el lanzamiento desde los once metros. A partir de ahí España no varió su guión inicial, reclamando el balón ante un rival ordenado atrás y dejando pocos espacios.

El once español, con la entrada de Marta Torrejón como lateral y Celia Jiménez como interior por la derecha, además de Andrea Pereira como central junto a Ruth García y Érika Vázquez y Vero Boquete como estiletes en ataque como cambios más significativos respecto al partido de Portugal. Con Alexia Putellas creando peligro por la izquierda, Celia Jiménez no llegó a rematar con puntería de cabeza un centro de la catalana desde la izquierda en el 28. Minutos más tarde, otro centro lo cabeceaba Amanda, sin encontrar portería. En plena avalancha de la Selección, en el 38 era Alexia la que recibía y remataba de primeras, pero el balón se marchaba a la izquierda de la meta irlandesa.

Tras el descanso, Vilda dio entrada a Vicky Losada y Marta Corredera por Ruth García y Érika Vázquez. España aumentó su intensidad en el acoso a la portería contraria en un terreno de juego más rápido por la lluvia, y por tanto favorable al rodar del balón de las nuestras. Y de una jugada por la izquierda, y un centro al primer palo de la omnipresente Putellas, llegó el tanto de España, obra de Vero Boquete, que se adelantó a la defensa para hacer el tanto.

España se adelantaba en el marcador y se venía arriba, con Corredera entrando con peligro por la derecha, y las nuestras volcadas por un segundo gol que llegó en el minuto 63, de nuevo obra de Vero Boquete, en esta ocasión de cabeza a centro de Losada. En el tramo final, el dominio español se tradujo en el tercero en el marcador, obra de Jenni Hermoso. La Selección española de fútbol femenino sumaba así los 18 puntos en 6 partidos de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa de Holanda y metía pie y medio en la Fase Final de 2017.

Texto: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *