Las chicas de oro, a punto para Rio 2016

Son las chicas de oro del deporte español por excelencia, y no solo porque hayan sido las protagonistas de una dorada y burbujeante campaña de publicidad durante las pasadas navidades. El Conjunto Español de Gimnasia Rítmica sigue con su puesta a punto de cara a los JJOO de Rio 2016 y las sensaciones, tras una de las citas más importantes del calendario, no pueden ser mejores.

Su participación en la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia), disputada el pasado fin de semana, se ha saldado con tres medallas -de oro, de plata y de bronce- en la final de cinco cintas, en el ejercicio mixto y en el concurso completo.

En la jornada del sábado, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda ratificaron el tercer puesto en el concurso completo, con una puntuación de 34.550.

Los conjuntos de Rusia (35.600) e Israel (35.050) fueron los únicos que superaron el registro de las españolas, quienes el domingo volvieron a dejarlo bien claro sobre el tapiz que llegarán a Brasil en el grupo de favoritas para los metales. Especialmente después de ver su actuación en la final de cinco cintas y en el ejercicio mixto.

Con 17.450 puntos, el conjunto español se impuso en la final de cinco cintas a los combinados de Israel y Ucrania y se alzó con la medalla de oro minutos antes de adjudicarse la plata en el ejercicio mixto -tres pares de mazas y dos aros-.

Un magnífico balance de tres medallas para el Conjunto Español de Gimnasia Rítmica, bronce en el último Mundial.

Además, en la Copa del Mundo de Espoo, donde estuvieron acompañadas por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, presentaron los nuevos ejercicios para esta temporada olímpica, con el claro objetivo de triunfar en Rio.

Foto: Divina Pastora Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *