Las Guerreras del agua sacan su billete para Rio 2016

La selección nacional femenina de waterpolo se impuso a Holanda (10—7) en los cuartos de final del Preolímpico de Gouda y ha logrado el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

  
Las de Miki Oca han cuajaron un auténtico partidazo, dominando desde el inicio a la anfitriona, que tenía el apoyo prácticamente unánime de la grada a su favor. 

Pero tal y como comentaba Miki en la previa, «hay que mantener la cabeza fría, esa será la clave». Y así fue. La entrada en escena de las nuestras ha sido simplemente brutal. Con todo en contra, en un ambiente hostil, frente a una Holanda que las había vencido en la lotería de los penaltis en la semifinal del Europeo de Belgrado unos meses atrás. Parcial de 4-0 espectacular con dos dobletes de las dos ´zurdas de oro´ de esta selección, Judith Forca y Pili Peña. Holanda aún intentaba encajar el golpe y tan solo pudo recortar antes del término del primer cuarto por medio de Van der Sloot (4-1).

Sevenich se acercaba (4-2), pero las ´Guerreras´ estaban muy metidas y conseguían no relajarse antes del descanso, manteniendo los tres goles de renta al término del segundo periodo con goles de Maica y Laura López (6-3). Ru Tarragío y Laura López ampliaban a cinco la diferencia, pero una pequeña reacción holandesa hacía llegar el partido con 8-5 al último ´round´.

Ocho minutos para tocar la gloria. Holanda, con la ayuda de su gente, se ponía a solo un gol nada más empezar (8-7). Momentos claves, cruciales. Y ahí ha aparecido un trallazo de Roser Tarragó y la experiencia de Laura López para sentenciar (10-7). Otro hito de las Guerreras, que seguro no se conformarán con participar en Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *