Las mejores medias maratones de España

Son varios y diversos los factores que influyen para determinar por qué una prueba deportiva puede ser la mejor o la peor de un país. Y en el caso de los medios maratones es evidente que hay una serie de condicionantes que los pueden catapultar o llevar al éxito.

El número de participantes, la antigüedad en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, el nivel deportivo de la prueba, el nivel de los atletas que en ella van a participar… Y en otro nivel, que obviamente no es ni la mitad de relevante, pero que influye indirectamente, lo que aporta la ciudad en la que se celebre en cuento a facilidades para hacer al participante que la experiencia sea la mejor posible: alojamientos, planes para acompañantes, medios de trasporte para  llegar a los distintos puntos de la carrera…

A la cabeza: Madrid, Barcelona y Valencia.

-Half Maratón de Madrid: Es la tercera más importante de Madrid después de la San Silvestre Vallecana y de la Maratón. Sus 25.000 participantes avalan año tras año esta prueba como un imprescindible del calendario runner.

-Media Maratón de Barcelona: Por su trayectoria en la historia, el ascenso de los participantes, las condiciones meteorológicas de la ciudad es una de las citas por excelencia a la que año tras año siguen acudiendo los fieles amantes de este deporte.

-Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: según la RFEA sus 21,097 km. la convierten en la más rápida de España, de Europa y la séptima carrera más rápida del mundo gracias al tiempo en que consiguió completarla el atleta africano Abraham Cheroben (58:48)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *