Madrid, capital mundial del aceite de oliva en IFEMA

Durante los próximos 2 y 3 de marzo el pabellón 1 de Feria de Madrid –IFEMA- acogerá la quinta edición del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, “World Olive Oil Exhibition 2016”. El principal objetivo de este encuentro es dinamizar el comercio internacional de los aceites de oliva, poniendo en contacto a productores y demandantes de los principales mercados del mundo.

El día 2 de marzo, a las 10.00 horas se inaugurará este congreso que llevará a cabo 10 catas de aceites de países como Japón, Australia, Túnez o Grecia, entre otros. Además, estas catas estarán acompañadas de distintas ponencias de expertos en el sector.

Nos parece una iniciativa que hacía mucha falta porque no existía nada parecido hasta ahora, dedicado específicamente a los aceites de oliva a granel

“Nos parece una iniciativa que hacía mucha falta porque no existía nada parecido hasta ahora, dedicado específicamente a los aceites de oliva a granel, hemos encontrado productores muy interesantes y esperamos que la feria siga creciendo con el tiempo”, afirma Yago Cruz, director de compras de Gourmet Factory.

El crecimiento de este sector hace que se cumplan ya cinco ediciones de este encuentro, que para 2016 ha querido destacar la importancia del sector del vinagre gracias a un acuerdo que se ha firmado con la Asociación Española del Vinagre (AEVIN).

Los datos de 2015 fueron muy positivos: Más de 100 almazaras participantes, con 3.000 visitantes y un crecimiento del 25% en número de participantes (de 38 países distintos).

Todos los detalles, expositores y horarios de la feria están disponibles en www.oliveoilexhibition.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *