Se puede encontrar pareja en 3 minutos

Se llama ‘Speed Dating’ y en España empieza a ser popular poco a poco. De hecho, sin ir más lejos, el pasado domingo, la sede del Ayuntamiento de Madrid fue el escenario elegido para batir el Récord Guinness de citas rápidas que, hasta ese día, estaba en manos de Canadá. En un evento que arrancó a las 10.30 horas y duró 60 minutos, los 734 solteros que asistieron tuvieron un total de 7.800 citas rápidas, cada una con una duración de tres minutos.

Los participantes deben aprovechar cada cita al máximo para intentar conocer o despertar el interés de la otra parte

¿Como se hace un ‘Speed Dating’?

La dinámica de este tipo de encuentros suele ser siempre la misma y en otros países europeos, así como en Estados Unidos, su práctica está más extendida, habiendo numerosos locales que organizan estas convocatorias.

Básicamente el funcionamiento consiste en tener citas muy breves (suelen ser de unos 3 minutos) en los que las dos personas que se encuentran entorno a una mesa deben aprovechar al máximo para intentar conocer o despertar el interés de la otra parte. Al cabo del tiempo, suena una campana que obliga al grupo a intercambiar posiciones siguiendo siempre un estricto orden de rotación, que garantice las mismas oportunidades y el mismo tiempo para todo el mundo.

El objetivo es establecer contacto con mucha gente en el menor tiempo posible y sin compromiso

El objetivo es establecer contacto con mucha gente, sin ningún compromiso, en el menor tiempo posible y, entre aquellos que se despierte cierto interés mutuo, conseguir una forma de contacto (teléfono, correo electrónico, redes sociales) que permita cerrar una segunda cita que permita seguir conociéndose y que la relación pueda avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *