Se celebra el Día Mundial del Yoga

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga, el 21 de junio, la profesora Carla Sánchez pone en valor las ventajas que aporta esta disciplina al cuerpo y a la mente y desmitifica algunas creencias falsas que existen acerca de ella.

El yoga es una diciplina que cada vez practican más personas alrededor del mundo. Sin embargo, tal y como informa esta nota de prensa, “todavía existe mucho desconocimiento en torno a la misma”.

Carla Sánchez, que lleva 15 años dando clases de yoga y es cofundadora y experta en bienestar de la plataforma The Holistic Concept, ha querido disminuir el carácter idealizado acerca de cinco suposiciones que existen sobre el yoga.

Fortalecer cuerpo y mente

Por ejemplo, el yoga no es solo un ejercicio físico con posturas imposibles para gente flexible y joven, sino que se trata de una metodología ancestral que integra el trabajo del cuerpo y de la mente, que “permite aprender a cuidarnos a todos los niveles y ser más conscientes de nosotros mismos como individuos”, asegura Sánchez.

El yoga ayuda a fortalecer el cuerpo, a mejorar la postura, prevenir y tratar lesiones, además de aumentar la agilidad y permitir sentirse activo de por vida. Y para quien quiera comenzar a practicar este ejercicio, la profesora recomienda asistir a escuela con diferentes técnicas y niveles, con estilos como el Hatha e Iyengar, y más adelante “seguir explorando versiones más dinámicas”, añade.

Carla Sánchez asegura que el yoga más importante es el que se realiza fuera de la esterilla. En la plataforma The Holistic ofrecen “contenido para ayudar a gestionar el estrés, integramos el yoga dentro de los ejercicios para rescatar la parte más terapéutica del mismo, integrándolo en el día a día de las personas”, cuenta Sánchez.

«El yoga es para todos»

La última finalidad del yoga es preparar cuerpo y mente para la meditación. En ocasiones se asocia el yoga a la parte más física y atlética, dejando de lado el sentido más espiritual, a lo que Sánchez responde que “el yoga es, ante todo, una disciplina de crecimiento personal”.

La última creencia que se tiene es que la mayor evolución que ha experimentado el yoga en los últimos siglos ha sido en occidente y de la mano de la mujer. Sin embargo, “se debe desmitificar que es solo para mujeres, pues el yoga es para todos”, indica la profesora de esta disciplina.