Teresa Perales, candidata al Premio Princesa de Asturias

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque firmó el pasado día 9 la propuesta a los Premios Princesa de Asturias de la candidatura de Teresa Perales para conseguir el premio a los deportes. De conseguirla, se trataría de la primera deportista con discapacidad en conseguirlo.

A la propuesta hecha por Del Bosque se han unido grandes deportistas españoles inmediatamente como Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Rafael Nadal, Iker Casillas o Pau Gasol. La propia Perales comentaba al respecto: «Me he llevado una enorme sorpresa. Son deportistas de enorme calado, todos ellos han ganado el Príncipe de Asturias, y ya solamente el hecho de que se les pase por la cabeza apoyarme es un auténtico honor y me siento tremendamente privilegiada».

Del Bosque ya había anunciado el pasado mes de enero que tenía intención de presentar a Perales al Princesa de Asturias de los Deportes. Los firmantes de la propuesta comentan que este Premio «sería un reconocimiento a un deporte tan importante como la natación y a todos los deportistas de élite con discapacidad que cada cuatro años participan en los Juegos Paralímpicos”.

La deportista más laureada

Teresa Perales es la deportista española más laureada internacionalmente con 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), las mismas que Michael Phelps. Cuenta también con cinco récords del mundo y suma 46 medallas entre campeonatos mundiales y europeos de natación.

La Fundación Telefónica, de la cual Teresa Perales es embajadora, ha creado un hashtag para apoyar la candidatura para que todo el mundo pueda prestar su apoyo: #LeTocaATeresa.

Foto: Fundación Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *