Tutankamón podría estar escondiendo a Nefertiti

Varios arqueólogos liderados por el japonés Hirokatsu Watanabe llevan meses analizando mediante instrumentos como escáneres y radares infrarrojos la tumba del rey Tutankamón, en Egipto.  El ministro de antigüedades egipcio acaba de revelar que los investigadores han descubierto dos espacios vacíos tras la tumba donde podrían estar los restos de Nefertiti.

Se cree que la legendaria reina, famosa por su belleza, fue la madrastra de Tutankamón. Fue una de las figuras femeninas más poderosas del antiguo Egipto. Su mandato se extendió entre los años 1353 y 1336 antes de Cristo.

En la exploración dentro de la cámara mortuoria, los arqueólogos han encontrado materiales metálicos u orgánicos detrás de los muros. Según el propio ministro, Mamdouh El Damaty, «podríamos encontrarnos ante el descubrimiento del siglo para Egipto».

Pistas de la presencia de Nefertiti

El rey Tutankamón murió con tan solo 19 años de edad, lo que hace pensar a algunos estudiosos que el lugar donde está enterrado fuera un sepulcro creado originalmente para la reina, lo que acentúa la idea de que Nefertiti pudiera encontrarse en esos habitáculos recientemente encontrados.

La tumba de Tutankamón cuenta con más de 2.000 objetos que se han ido encontrando en su interior desde 1922, pero siempre ha llamado la atención el hecho de que cuente con un espacio más pequeño en comparación con otras tumbas, lo que puede indicar otra pista de que se trata de una cámara creada para una reina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *