Los Rolling Stones darán un concierto gratuito en Cuba

Por primera vez en la historia, una banda de rock británica actuará en La Habana, y no una cualquiera: nada más y nada menos que los Rolling Stones. La fecha, el 25 de marzo y será totalmente gratuito.

La cita describe perfectamente el momento aperturista que vive la isla, que hasta hace poco tenía prohibido los discos de la banda de Mick Jagger por considerarlos un instrumento del capitalismo. De hecho, el concierto se produce tan solo cuatro días después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realice una visita oficial.

La propia banda califica este momento de histórico. En un comunicado, comentan: «Hemos tocado en muchos lugares muy especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que para todos nuestros amigos en Cuba también».

Este concierto forma parte de una gira latinoamericana que está llevando a los Rolling Stones a estadios de Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Río o Sao Paulo, todos ellos con gran éxito, pero seguro que no tanto como el que cosecharán el próximo día 25 en Cuba.

El evento, que se llamará «Concierto por la Amistad«, se lleva a cabo gracias a la Fundación Bon Intenshon para el intercambio cultural y será grabado en vídeo para distribuirse comercialmente después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *