El Museo Nacional de Altamira ha superado los 4 millones de visitantes y, además, entre enero y marzo de este año rebasó la cifra de 34.400 personas, gracias en gran parte al repunte registrado en marzo, cuando se contabilizaron 20.695 visitas.
En total, entre enero y marzo se han registrado 34.412 visitas en el Museo de Altamira (Santillana del Mar): 5.865 en el primer mes del año, 7.852 en el segundo, y 20.695 en marzo, que coincidió con la Semana Santa.
Desde el Museo han indicado a Efe que los 4 millones de visitantes se alcanzaron el martes, 29 de marzo, aunque no quedó registrado ningún dato concreto sobre la persona que supuso rebasar ese umbral.
Este hito en el número de visitas se produjo en uno de los periodos en los que el Museo recibe tradicionalmente más público, en la Semana Santa.
En ese periodo, en la semana del 19 de marzo al domingo 27 hubo 9.973 visitantes, y la semana del martes 29 al domingo 3 de abril hubo 5.236 visitantes.
Esos días coinciden con vacaciones escolares en varias comunidades autónomas y por eso en el Museo de Altamira se programan talleres y actividades tanto para adultos (Talleres de Prehistoria) como para familias (Taller Donde nacen las imágenes y la Museoteca Territorio Bisonte en Rojo).
Además, en lo que va de 2016 ochenta personas han participado en las visitas experimentales para acceder a la cueva de Altamira de los viernes.
Las visitas experimentales se impulsan desde febrero de 2014 para evaluar la presencia humana en la cueva, a través de un sorteo del que salen elegidas cinco personas que pueden acceder al interior acompañados de un guía.