Carlos Tobalina, el nuevo ‘Sansón’ olímpico

La grada repleta del Centro Deportivo Municipal Gallur vio durante el fin de semana la celebración de los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta.

[TE PUEDE INTERESAR: Ruth Beitia, mejor marca mundial del año en salto de altura]

Uno de los grandes protagonistas fue el lanzador de peso cántabro, Carlos Tobalina, que se proclamó campeón de su disciplina y, además, logró la marca mínima para participar en los próximos JJOO de Rio 2016.

Después de un primer intento de 20.43, que igualaba su mejor marca española del año, en el cuarto lanzó la bola más allá. Fue máxima la expectación del público esperando el resultado y la gran ovación que recibió el atleta una vez que se conoció el resultado, puesto que la medición arrojó unregistro  de 20.50, marca personal y justamente mínima para participar en el mundial de Portland y también mínima olímpica.

Tobalina, discípulo de Carlos Burón y con el apoyo de Manuel Martínez (entrena en el CAR de León) perseguía esa marca desde hacía semanas, aunque se le había resistido hasta llegar a Gallur.

El malagueño Borja Vivas se llevó la plata con un mejor lanzamiento de 20.19, logrados en su última tentativa. Bronce para un joven Alejandro Noguera, con 17.90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *